m

Nuestra Misión

Proporcionar soluciones industriales enfocadas en el tratamiento de aguas, dosificación y mezcla, medición y control. Desde el diseño hasta la puesta en marcha con asesoramiento postventa para el mantenimiento de los equipos.

Contacto

  • 965 501001
  • info@chloreasy.com
  • 03203 Centro de Negocios H5, Juan de Herrera,5, Elche; Van Alicante
Top

Gran Canaria coloca la tecnología española del agua a Corea del Sur

18 de Septiembre, 2018 – Diario ABC – Canarias

Una delegación de la empresa pública de agua de Corea del Sur ha visitado esta semana Gran Canaria a fi de conocer sus sistemas de abastecimiento de agua, que quiere tomar como referencia para cambiar el modelo de la isla Jeju, un importante destino turístico con problemas de suministro.

La similitud entre Gran Canaria y Jeju ha traído a la isla a expertos de la empresa K-Water para conocer la tecnología usada en desalación, depuración y regeneración de aguas, como una referencia para encontrar soluciones ante el agotamiento de sus recursos naturales.

La delegación coreana ha visitado las instalaciones del terciario de Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria, la desaladora y depuradora de Emalsa en Las Burras.

El Jeju Research Institute es el encargado de poner en marcha un programa hídrico que permita garantizar el abastecimiento a sus habitantes y a los visitantes en un futuro cercano, en un trabajo que les ha llevado a fijarse en Gran Canaria como modelo para integrar en su gestión.

Esta isla de Corea del Sur consume al año de 300 millones de metros cúbicos de agua y depende en un 84 % del agua subterránea, por lo que requiere un cambio en su política de gestión ante un aumento del turismo y las sequías derivadas del cambio climático.

Declarada Maravilla Natural del Mundo en 2011 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Jeju se encuentra hoy en la misma situación que Gran Canaria en la década de los sesenta, con un problema entonces de desabastecimiento en sus pozos, con insuficiencia de recursos en las presas y una construcción de nuevos embalses inviable para abastecer el crecimiento urbano y turístico.